Mayka Sánchez

Barcelona

Sobre mí

Mentor, Coach
Acreditaciones EMCC: EIA Practitioner

Biografía

Aporto 25 años de experiencia en el sector asegurador, anteponiendo siempre las personas y sus necesidades ante la venta. Líder-coach de equipos de alto rendimiento, potenciando sus capacidades/habilidades y haciéndolos brillar.

Mis cualidades como líder son la visión de negocio 360º, innovadora y valiente (apuesto por la innovación sin miedo a nuevas aventuras), comunicativa, líder digital y orientadora de empleados y clientes por el buen camino mostrándolo y a la vez recorriéndolo juntos.

Mis hábitos personales y rasgos de personalidad que dan forma a la manera que trabajo tanto a nivel individual como en equipo son: mi habilidad cognitiva, liderazgo, humildad todo ello unido a resolución de problemas, pensamiento critico, creatividad y aprendizaje.

Mkoaching, mi marca, se origina en el momento que la aplicación de la experiencia se une al aprendizaje y especialización como coach/mentor 2019-2020. En su inicio aplicando los procesos en coach one to one a su ampliación con sistemas compuestos por 2 o más personas, en modalidad presencial y/o on line

El contar con un patrimonio de conocimientos y experiencia profesional unido a ser mentor/coach me permite compartirlo de forma estructurada y organizada, favoreciendo el aprendizaje individual/colectivo, la capacidad de los equipos ayudarse entre ellos y que los mismos abran nuevos horizontes, para enseñar como a la vez generar aprendizaje individual/ colectivo

Experiencia

Actualmente soy  EIA coach/mentor en nivel Practitioner y me he especializado también en Coaching sistémico de equipos por Coraops.

Desde 2006, llevo desarrollando mis cualidades como coach en la gestión de equipos de ventas. El hacer de coach de otras personas es una de las experiencias más gratificantes que un líder puede tener en su carrera profesional.

Mi filosofía es preparar y entrenar a la gente para que llegue a elaborar sus propias soluciones y de este modo estar comprometida con los resultados, tomando consciencia plena de las cosas. Desafiarlos a progresar, descubrir que hacer, preocuparse por ellos de forma sincera, clara, sin rencor, escuchando su punto de vista, consiguiendo ampliar su consciencia, forma de pensar y competencias

Mi modelo, o roadmap, que uso en mi práctica como mentor/coach es el modelo GROW o MENTOR, en el segundo con 6 pasos dirijo la conversación. Las técnicas sencillas son las más poderosas, y a partir de ahí incorporo las herramientas de mejora/entrenamiento que junto con mis habilidades le permiten llega al mentee/coachee a su objetivo. La actitud positiva y la energia es el aura que atrae al coachee/sistema a fluir en las sesiones.

Cuando la sesión es con un sistema o equipo, la metodología es CORAOPS. Mediante el coaching sistémico planteo la realización de un ejercicio de Inteligencia Sistémica que aporta feedback y toma de consciencia de su situación actual. A partir de aquí, se definen los objetivos a alcanzar, fijando los criterios de trabajo con una alianza entre sus miembros para garantizar su compromiso, motivación y responsabilidad con los objetivos del proceso.

En definitiva, soy una apasionada de este mundo y te invito sin compromiso a conocerme.

linkedin.com/in/maykasánchez

#MKoaching

Formación

NOMBRE ESCUELA FECHA
Experto Universitario en Coaching y Mentoring UNIR 11/11/2019
EIA Mentor/Coach at level PRACTITIONER EMCC 13/11/2020
Taller Experiencia Mindfulnes para reducir stress CORAOPS 05/11/2020
Coaching sistémico de Equipos on line y presencial CORAOPS 05/10/2020