Margarita Jara Parra

Chile

Sobre mi

Mentor, Coach
Acreditaciones EMCC: EIA Practitioner

Biografia

Mi nombre es Margarita Jara Parra, soy chilena, tengo 55 años, hija de militar y dueña de casa, con dos hermanas, una abogada y otra auditora, estudie pedagogía en biología en la Pontificia Universidad Católica de Chile y llevo treinta años trabajando como profesora de ciencias en el mismo Colegio. Durante mi trabajo profesional me ha tocado dirigir equipos de trabajo, hacer tutorías a muchas de mis alumnas, entrevistarme con papás y tratar personalmente a muchas personas, que acuden a mí para que les ayude en algún aspecto en el que quieren mejorar.

Me he dado cuenta de que es un aspecto de mi persona y trabajo que me encanta y he decidido transformarlo en un nuevo desempeño profesional porque es algo que hasta la fecha he realizado de manera intuitiva, pero el Master me dará las herramientas y recursos para hacerlo mejor y con mayor efectividad sobre las personas que trato a diario.

Experiencia

Mi experiencia como coach en todos mis años de trabajo ha sido bastante intuitivo, sin embargo, es un trabajo que he realizado como parte de mi trabajo profesional.

Durante 20 años dirigí el departamento de ciencias del colegio en el que trabajo y como parte del desempeño estaba liderar el equipo en el que me encontraba, Además 2 años fui mentora de un equipo de profesoras en el aprendizaje de la enseñanza para la comprensión de la escuela de graduados de la universidad de Harvard.

Adicionalmente, durante 30 años he sido profesora jefa de curso, lo que involucra las tutorías de mis alumnas, que se traducen en conversaciones mensuales con cada una de ellas en las que perseguimos el alcance de ciertos objetivos, principalmente académicos y también en otras áreas de su aprendizaje.

Formación

CURSO CENTRO FECHA
Master en Coaching y Mentoring Universidad de la Rioja 24/10/2021 a 31/05/2022