desarrollo mentor emcc spain

En los últimos años hemos visto un aumento significativo de los Programas de Mentoring en las organizaciones. Vemos cómo se han convertido en un método fundamental para identificar, desarrollar y retener el talento interno. Estas iniciativas, lideradas por RRHH y promovidas por la Dirección General, suelen formar parte de los denominados «Planes de Carrera» que se ofrecen a colectivos identificados con «alto potencial».

Los recursos formativos y las experiencias que se proponen persiguen el desarrollo de los participantes, fundamentalmente de los mentees. Sin embargo, los mentores, seleccionados por su alta motivación, compromiso y trayectoria no siempre suelen tener a su disposición variedad de recursos para crecer en su rol. Tampoco cuentan con soluciones personalizadas de acompañamiento, apoyo o supervisión, que son instrumentos clave para garantizar el éxito de los programas.

Mónica Iovane, Psicóloga, Coach, Mentora y Supervisora, Senior Practicioner por EMCC, vocal de Desarrollo Continuo y Supervisión de EMCC Spain y Consultora de RRHH reflexiona en este artículo, publicado en la revista Capital Humano, sobre la figura del mentor y su auge en los últimos años.