Newsletter EMCC Global. Mayo 2021

EMCC Spain ha sabido aprovechar satisfactoriamente las oportunidades de crecimiento que surgieron a finales del 2020.

La pandemia nos trajo muchas dificultades y limitaciones, pero también nuevos desafíos y retos que hemos sabido gestionar con ilusión, compromiso y el esfuerzo de tod@s. Fruto del apoyo de nuestros asociados, de su implicación en las actividades internas y de la sensibilidad para identificar las necesidades de nuestro entorno profesional, hemos sido capaces de crecer como asociación y de llegar a nuevos interlocutores/colectivos.

Los principales objetivos en los que EMCC Spain está trabajando este año son

  • Incremento de los Programas Acreditados EQA
  • Promoción de las Acreditaciones EIA en las jornadas 5DC
  • Impulsar la Actividad de los Grupos de Trabajo internos
  • Visibilidad de l@s Asociad@s
  • Actividades de Desarrollo Continuo

Programas Acreditados EQA

Trabajamos activamente en el asesoramiento a l@s asociad@s y proveedores de formación especializada en Coaching, Mentoring y Supervisión para que obtengan las acreditaciones EQA de sus programas, por lo que en poco más de un año y fruto de la colaboración e ilusión de tod@s, hemos logrado tener 4 escuelas acreditadas y varias en proceso. Además, hemos conseguido duplicar con creces el número de socios respecto al 2019 pero, sobre todo nos complace saber que el número de personas acreditados por EMCC global vinculados profesionalmente con España ha pasado de ser 5 a finales del 2018 a 115 personas en la actualidad. Este reto ha sido posible gracias a la constante comunicación con el asociado, el asesoramiento personalizado, la divulgación de los beneficios de la acreditación y la facilitación de las jornadas 5 Day Challenge.

Grupos de Trabajo internos

La Junta Directiva valoró que para seguir creciendo como asociación era importante conocer los intereses, expectativas y necesidades de nuestros asociados, así como incrementar su participación en las actividades de la asociación. Por este motivo lanzamos una encuesta de intereses de la que surgieron varias propuestas y la creación de los grupos de trabajo internos. Los grupos activos actualmente son: Responsabilidad Social Corporativa, Investigación, Desarrollo Continuo y Supervisión. La respuesta de nuestros asociados ha sido muy proactiva y se están abriendo varias líneas de trabajo vinculadas a la práctica profesional.

Visibilidad de l@s Asociad@s

Seguimos trabajando en nuestro compromiso con promocionar el networking y dar visibilidad a nuestros asociados, por lo que cada 15 días publicamos en nuestra web y en redes sociales una entrevista personal con uno de nuestros asociados/as acreditados. Además, empezamos en mayo una nueva actividad, la presentación en público de los libros publicados por nuestros asociados. Queremos que compartan sus experiencias y éxitos profesionales a la vez que promovemos el desarrollo continuo.

Actividades de Desarrollo Continuo

En esta línea seguimos apostando por la creación y difusión del conocimiento, publicando mensualmente artículos en revistas especializadas y realizando webinars en los que compartimos diferentes metodologías y herramientas de coaching, mentoring y supervisión.  Contribuimos a que nuestros asociados cumplan con los requisitos de desarrollo continuo de EMCC, otorgando certificados de desarrollo a los asistentes de los eventos que promovemos y les motivamos a que tengan sesiones de supervisión individual y/o grupal para seguir creciendo y potenciando el autodescubrimiento.

1º Congreso de EMCC Spain

Por último, nos complace anunciar que convocamos el 1º Congreso de EMCC Spain: Activando las mentes del futuro. Inspirar el cambio hacia una sociedad más comprometida, los días 14 y 15 de octubre. Queremos contribuir a una sociedad basada en un humanismo social, en la que cada persona pueda realizar su potencial y su felicidad en comunidad y fraternidad con otros. Una sociedad que apuesta por la diversidad y la inclusión, la apertura y la empatía, la cooperación y la solidaridad, por la mejora y el aprendizaje continuo para lograr la excelencia personal y social.