Nuestro código ético.

Código Ético

El Código Global de Ética respalda la excelencia en el desarrollo del coaching, el mentoring y la supervisión y eleva los estándares de práctica de sus miembros. Fue creado por dos asociaciones profesionales, Association for Coaching (‘AC’) y European Mentoring and Coaching Council (‘EMCC’), en febrero de 2016.

Tres asociaciones profesionales adicionales se unieron a esta iniciativa en 2018: la Association for Professional Executive Coaches and Supervisors (‘APECS’), Associazione Italiana Coach Professionisti (‘AICP’) y el Mentoring Institute de la Universidad de Nuevo México.

Estos cinco organismos han colaborado y combinado sus mejores prácticas para crear una versión actualizada del Código Global de Ética para el beneficio de sus miembros y la sociedad en general. Esta versión entrará en vigor el 1 de mayo de 2018 y se aplicará a todas las categorías de membresía de los firmantes.

El código tiene un impacto más amplio al informar el trabajo de personas que pueden no ser miembros de los organismos signatarios pero que practican actividades de coaching, mentoring, supervisión y formación, o son patrocinadores, usuarios, beneficiarios y compradores de dichos servicios, en cualquier lugar del mundo.

Declaración de Diversidad e inclusión

La Declaración de Diversidad e Inclusión respalda el derecho de los individuos a no ser discriminados y a vivir vidas autónomas, pacíficas y socialmente responsables. Se basa en la integridad y el respeto por la humanidad común de todas las personas. A través de esta declaración, nos comprometemos a mantener nuestro sentido de curiosidad estando abiertos a nuevos aprendizajes, desarrollos y reflexiones, y a defender los principios de equidad, justicia e igualdad para todos.