Nuestro código ético

Código Ético

Los asociados de EMCC Spain forman parte automáticamente de EMCC Global y por tanto, se comprometen a cumplir con el Código Global de Ética que respalda la excelencia en el desarrollo del coaching, el mentoring y la supervisión y eleva los estándares de práctica.

Desde la versión 1.0 creada en febrero de 2016 por dos asociaciones profesionales, Association for Coaching y EMCC Global, se siguen añadiendo asociaciones cofirmantes: la versión 3.0 (julio 2022) está disponible en varios idiomas y cofirmada cada vez más por otras asociaciones (ver lista) que declaran comprometerse a mantener y promover prácticas excelentes en Coaching, Mentoring y Supervisión.

El código tiene un impacto más amplio al informar el trabajo de personas que pueden no ser miembros de los organismos signatarios pero que practican actividades de coaching, mentoring, supervisión y formación, o son patrocinadores, usuarios, beneficiarios y compradores de dichos servicios, en cualquier lugar del mundo.

  • Se alinea con el Professional Charter for Coaching and Mentoring, redactado de conformidad con la legislación europea.
  • Explica detalladamente lo que se puede y no se puede hacer.
  • Establece la expectativa de mejores prácticas para promover el desarrollo de la excelencia profesional.
  • Se espera que inspire a futuros asociados y cofirmantes.

Declaración de Diversidad e inclusión

La Declaración de Diversidad e Inclusión respalda el derecho de los individuos a no ser discriminados y a vivir vidas autónomas, pacíficas y socialmente responsables. Se basa en la integridad y el respeto por la humanidad común de todas las personas. A través de esta declaración, nos comprometemos a mantener nuestro sentido de curiosidad estando abiertos a nuevos aprendizajes, desarrollos y reflexiones, y a defender los principios de equidad, justicia e igualdad para todos.

 

El Comité de Ética y Deontología de EMCC Spain

Formado por miembros de EMCC, el Comité de Ética y Deontología tiene una Presidenta independiente para liderar la gestión de Quejas y asegurar su resolución.  Su misión es:

Proactivamente: Identificar 
  • Comportamientos regulables en temas de Ética y Deontología (por ej: Declaración de Conflicto de Interés, Declaración de Diversidad e Inclusión)
  • Criterios organizativos mejorables
Reactivamente: Gestionar 
  • Quejas sobre asociados por otros asociados, clientes de asociados y socios organizacionales