Ha nacido EMCC Spain

La asociación EMCC European Mentoring and Coaching Council, decana del Mentoring en Europa, ha constituido EMCC SPAIN
La asociación EMCC European Mentoring and Coaching Council, decana del Mentoring en Europa, ha constituido EMCC SPAIN de la mano de la Asociación Española de Mentoring AMCES, la mayor organización española de mentores para emprendedores, para facilitar sus servicios de formación y certificación internacional a los mentores españoles.

EMCC es la federación de asociaciones nacionales de Mentoring más antigua de Europa. Cuenta con presencia en 24 países, más de ocho mil miembros mentores registrados y celebra regularmente múltiples actividades a nivel europeo de promoción, formación y fomento de las buenas prácticas en el ejercicio del Mentoring para emprendedores.

La llegada de EMCC a España ha sido posible gracias a una alianza con AMCES, que es la que gestionará en nuestro país todos los servicios internacionales de EMCC como conferencias, congresos, webinars, herramientas de gestión del Mentoring, librería pedagógica, programas de formación y especialmente la certificación profesional de mentor EMCC, que goza de reconocimiento internacional.

En adelante AMCES, que cuenta con más de 800 mentores registrados en toda España y estructura territorial en todas las comunidades autónomas, operará de forma integrada con EMCC ofreciendo a sus mentores la doble membresía, española y europea.

El principal servicio que presta actualmente AMCES a nivel nacional es facilitar gratuitamente el contacto entre emprendedores y mentores para que puedan colaborar en nuevos proyectos de creación de empresas o Startups españolas. La unión de ambas organizaciones hace posible que cualquier emprendedor o mentor español pueda encontrar Mentoring o un proyecto para mentorizar a nivel de toda Europa.

En la foto, David Clutterbuck, fundador de EMCC con Xavier Casares.