EQA 2017-07-31T00:06:50+00:00

CERTIFICADO EQA

Programas de Certificación validados por EMCC: Los Programas EQA.

Los programas de formación que ostentan el sello de calidad EQA (European Quality Award) que otorga EMCC permiten obtener la Certificación internacional EQA de Mentor/Coach a las personas que lo han superado.

Únicamente los programas de formación que han obtenido el sello de calidad internacional EQA tras un proceso de evaluación y acuerdo con EMCC, permiten obtener la Certificación internacional de Mentor/Coach EQA.

La Certificación como Mentor/Coach EQA demuestra que el mentor/Coach está en posesión de un conjunto de competencias, habilidades y conocimientos técnicos imprescindibles para el ejercicio del Mentoring/Coaching. La Certificación no demuestra experiencia como Mentor.

Las escuelas de formación o universidades deben presentar un programa formativo a EMCC para evaluar la calidad y nivel de educación de éste. Durante el proceso de autorización del Programa, los centros educativos deben demostrar que la educación impartida realmente evalúa las ocho categorías de habilidades identificadas por EMCC como necesarias para ejercer la profesión en el campo del mentoring y el coaching. Además los centros también deben demostrar cómo aseguran que todos los estudiantes integran esas habilidades y las saben aplicar en la práctica.

Los diferentes niveles de Certificación EQA son:

  • Foundation (Nivel básico o inicial)
  • Practitioner (Nivel de ejerciente)
  • Senior Practitioner (Ejerciente Senior)
  • Master Practitioner (Ejerciente Maestro)

Los alumnos que hayan superado un curso con certificación EQA pueden acreditarse como EIA en ese mismo nivel siempre y cuando demuestren experiencia requerida para éste. No hay acreditación individual automática EIA para alguien que esté certificado por un programa EQA.

Actualmente existen en Europa más de 70 Programas que han sido acreditados por EMCC con el sello de calidad EQA y cuentan con un convenio vigente para su desarrollo.

Guía para aplicar a reconocer un programa con el  EQA.
Lista centros con programas de Certificación Internacional EQA