Luis fernandez emcc spain

Luis Fernández

EMCC ITCA – Global Team Coaching Individual Accreditation

Coach Ejecutivo

Coach de Equipos

Creo firmemente en el poder que cada persona tiene para cambiar y crecer

¿Cómo ha sido tu trayectoria hasta llegar hasta aquí? 

Entrar en el mundo del Coaching fue un Plan B que se ha convertido en mi Plan A. Ya en el año 2012 me certifiqué como Coach Ejecutivo y un año después como Coach de Equipos por ICF. Actualmente estoy certificado como PCC por ICF. 

Anteriormente pasé por diferentes puestos de responsabilidad en Telefónica y Terra-Lycos con equipos de negocio y equipos técnicos. 

He fundado y dirigido varias empresas a lo largo de mi vida relacionadas con el Coaching y las IT. Actualmente trabajo con un equipo de colaboradoras en www.luisfernandezcoach.com.

A lo largo de estos últimos 10 años he experimentado el coaching desde diferentes perspectivas.  

He trabajado como Coach con empresas multinacionales de varios sectores: IT, Finanzas, Gran Consumo, Entretenimiento, Marketing, Industrial. Y también en proyectos educativos en centros públicos y privados aplicando una metodología sistémica de coaching con intervenciones a los Equipos Directivos, profesores, alumnos y padres del mismo centro y he podido comprobar el efecto multiplicador que se produce trabajando todo el sistema. 

Mi foco desde hace unos años está en ayudar y acompañar a profesionales, empresarios y a sus equipos. De hecho, llevo más de 2.000 horas de práctica y me siento muy satisfecho con todos los retos que he vivido; los de mis clientes y los míos. Está siendo un viaje apasionante que espero dure aún muchos años más. 

No he dejado de formarme a lo largo de estos años con herramientas que me han hecho crecer como coach: Comunicación No Violenta durante dos años; una certificación en Conscious Business con Fred Kofman; Psicología Positiva con Shirzad Chamine y Team Coaching con el Global Team Coaching Institute, lo que me ha posibilitado esta Certificación ITCA. 

¿Qué significa para ti esta acreditación de EMCC? 

Implica un reconocimiento por parte de una gran certificadora como es EMCC que seguro ayudará a mejorar mi imagen pública como coach y consecuentemente me dará la posibilidad de trabajar con más profesionales y empresas. 

¿Cuáles son tus planes de futuro? 

El coaching está evolucionando a mucha velocidad, en lo digital y en tecnologías de Big Data e Inteligencia Artificial. Trabajar con plataformas internacionales como BetterUp y CoachHub me da la posibilidad de trabajar con clientes en grandes multinacionales y estar al día en todo lo que tiene que ver con liderazgo y cambio.

Sigo formándome en el siguiente nivel de ITCA durante todo este año 2022 con una metodología sistémica (CASP) de mano de David Clutterbuck. 

¿Cómo ves el panorama del Coaching y Mentoring en la actualidad? 

El Coaching está evolucionando a mucha velocidad y, especialmente, en lo digital. Como coaches podemos tener acceso a nuevas herramientas que nos van a permitir ayudar y acompañar mejor a nuestros clientes.

El COVID ha sido un disparador en los últimos años y, cada vez más ,las empresas y los profesionales ven en esta herramienta una ayuda necesaria para mejorar el liderazgo y gestionar el cambio.

Por otro lado, creo que se está democratizando y llegando a todo tipo de profesionales y emprendedores 

¿Cuál es tu enfoque de Coaching y Mentoring? ¿Cuáles son tus especialidades? 

El coaching en sí mismo tiene un enfoque positivo que motiva y mueve a nuestros clientes al cambio. Me gusta trabajar las fortalezas, el optimismo, la responsabilidad y la mejora de la comunicación, haciendo de los conflictos una oportunidad para mejorar y aprender.

Busco siempre mejorar la autoconfianza en mis clientes trabajando su mentalidad para que les ayude a cambiar aquellos comportamientos que les posibilitarán para alcanzar sus objetivos y transformarse en lo que quieren ser 

¿Cuáles son tus mejores cualidades como coach o mentor? ¿Qué es lo que tú aportas de forma distintiva en los procesos de Coaching o Mentoring? 

Creo que la presencia es fundamental para tener una buena escucha, estar muy enfocado en cada sesión y el que el cliente trae. Mi compromiso con la práctica del Budismo Zen y la meditación desde hace 16 años me aporta esa atención siempre necesaria para poder conectar y bailar con mis clientes.

Un consejo para quienes se plantean acreditarse por EMCC 

EMCC es una de las certificadoras de mas prestigio mundial y tiene un enfoque muy profesional. Por eso, poder estar acreditado aquí es un valor para mejorar tu marca como coach.  

Por oro lado, el trato amable y cariñoso que estoy recibiendo por parte de sus responsables hace que todo parezca muy fácil.