Cómo funciona 2017-07-30T19:03:17+00:00

ACREDITACION Y CERTIFICACIÓN

Diferencias entre la Acreditación y la Certificación

La Acreditación EIA

La Acreditación EIA (European Individual Accreditation) que emite la Asociación European Mentoring and Coaching Council –EMCC- es un reconocimiento internacional de la profesionalidad, experiencia y capacidades como Mentor/Coach de una persona.

La Acreditación EIA se obtiene tras un proceso de evaluación dirigido por uno o varios Asesores de EMCC en el cual se verifican la experiencia profesional, especialidad, antigüedad, horas de práctica, competencias, habilidades, etc. del candidato a obtenerla.

Se puede obtener la Acreditación EIA para uno de estos cuatro niveles diferentes:

  • Foundation (Nivel básico o inicial)
  • Practitioner (Nivel Ejerciente)
  • Senior Practitioner (Ejerciente Senior)
  • Master Practitioner (Ejerciente Maestro)

Los diferentes niveles, correspondientes a diferentes requisitos de menos a más, permiten la evolución gradual de la acreditación hasta alcanzar el nivel de Maestro.

La acreditación EIA debe ser renovada cada cinco años ante EMCC mediante un proceso de supervisión y verificación de los requisitos exigidos para ostentarla como el ejercicio de la actividad, el cumplimiento del código ético, etc.

La Certificación EQA

La Certificación como Mentor/Coach, que emiten los Centros Educativos,  previo convenio con EMCC, a los alumnos que han superado un Programa de formación reconocido con el sello de calidad EQA otorgado por EMCC, demuestra estar en posesión de un conjunto de competencias, habilidades y conocimientos técnicos para el ejercicio del Mentoring/Coaching. La Certificación no demuestra experiencia real como Mentor.

Cuestiones frecuentes

La Acreditación EIA y la Certificación EQA de Mentor/Coach son procesos independientes. La Acreditación demuestra la capacidad y la experiencia. La Certificación demuestra estar en posesión de los conocimientos técnicos necesarios para el ejercicio de la actividad.

La Acreditación EIA y la Certificación EQA pueden ser complementarios.

No hay Acreditación EIA automática para alguien que esté certificado por un programa EQA, aunque estar en posesión de la Certificación EQA permite obtener la Acreditación EIA más fácilmente mediante la convalidación de la formación teórica adquirida en un programa EQA.